Blog sobre Alonso y el mundillo de la F1: 2008-02-24

Alonso :"Hamilton es favorito"

En declaraciones a la BBC, Alonso afirmó que Hamilton lo tendrá menos complicado, pues ya conoce todos los circuitos y el funcionamiento de las carreras: "después de un año de experiencia las cosas son más fáciles y esto le dará ventaja".

"Ya conoce todos los circuitos y cómo funcionan las carreras", por lo que "habrá muchas cosas que le darán ventaja respecto al año pasado", agregó el piloto de Renault.


Sin embargo, Alonso cree que Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue siendo el favorito para adjudicarse el campeonato en el 2008. "Ferrari y McLaren podrán luchar por el campeonato, pero si tengo que elegir uno, me quedo con Ferrari y Kimi, porque es el actual campeón y el piloto a batir. Tiene mucha confianza y es muy rápido. Está en una posición muy fuerte".


El tercer título, difícil
Alonso habló también de sus posibilidades de cara a lograr el tricampeonato. Después de una gris pretemporada con el R28, el español tendrá un duro trabajo para sacar su máximo rendimiento y llegar en condiciones de luchar por el podio en Melbourne.
El español es realista: "Será difícil repetir éxitos, pero haré todo lo posible y se que el equipo también para hacer un buen coche. El R28 está un paso por detrás, no estamos al nivel para ganar carreras. Necesitamos más tiempo".
A pesar de todo, prevé mejoras para Australia: "Nos fijaremos una nueva meta para cada Gran Premio. Primero estar entre los cinco primeros, después el podio y después ya veremos. Siempre habrá alguna motivación". JNP