Blog sobre Alonso y el mundillo de la F1: Alonso ya casi en Renault

Alonso ya casi en Renault

Aunque la FIA aún tiene que decidir si sanciona a la escudería francesa y a pesar de haber escuchado otras ofertas, al español le faltarían pocos días para regresar con Briatore, que no contará con el apoyo de Telefónica.

Tendría que suceder una catástrofe en la Fórmula 1 para que Fernando Alonso no fiche por Renault en los próximos días. Ni la supuesta multa que mañana tiene que decidir la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el presunto caso de espionaje de la escudería francesa a McLaren frenarían las intenciones del piloto asturiano, que, por otra parte, no ha dudado en escuchar las otras ofertas presentadas por varios equipos del gran circo del motor.

Toyota, Red Bull y Honda, entre otras escuderías, han mostrado su interés por contar con Alonso en sus boxes. La oferta de Toyota “podría haber llegado a duplicar lo que cobraba en McLaren o en Renault”, según fuentes de la competición. Por su parte, el responsable de Red Bull, Dietrich Mateschitz, afirmó recientemente que sus cuatro pilotos tienen un contrato hasta 2009 y que sería sólo a partir de entonces, cuando se podría negociar con Alonso siempre que fuera para un mínimo de dos años, aunque la salida de Alonso de Mclaren ha puesto de manifiesto que el tiempo del contrato resulta indiferente cuando un piloto no está cómodo. Previamente, la opción de la escudería austriaca perdió fuerza teniendo en cuenta que no es equipo oficial, porque cuenta con motores Renault.

Otro de los volantes que se ofrecieron al asturiano fue el de la escudería que ya dirige el ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn: Honda. Pero el equipo en el que esta temporada han competido Rubens Barrichello y Janson Button desmintió tajantemente la posibilidad de que el asturiano ocupase el puesto de alguno de sus corredores. Anteriormente, Ferrari, que el próximo año no contará con Jean Todt al frente del equipo, ya dijo que sus dos pilotos tienen contratos hasta 2010.

Antes de conocerse el destino final de Alonso, hay que superar la última curva del campeonato, que decide mañana la FIA. La mayoría coincide en que es poco probable que el organismo internacional sancione al equipo que dirige Flavio Briatore, ya que la escudería del rombo expulsó al infractor en cuanto conoció el caso.

La ausencia de sanción de Renault representaría la cuarta derrota legal de Ron Dennis, director de McLaren. A lo largo de 2007, el británico ha tenido que afrontar una multa de 72 millones de euros por espiar a Ferrari, ha visto como la FIA desestimaba la solicitud de retirar los puntos conseguidos por Nico Rosberg, de Williams, y Robert Kubica, de BMW, en la última carrera, a los que acusó de emplear gasolina a una temperatura más baja de la permitida.

Por ello, Dennis pidió al tribunal que descalificara a los pilotos, en un último intento por lograr que su protegido, Lewis Hamilton, se proclamara campeón. Además, el jefe de McLaren aún tiene pendiente un juicio abierto en Italia, por espionaje industrial a la escudería del cavallino rampante.

Contratos
Otros motivos que están retrasando el destino del asturiano responderían a factores puramente estéticos, ya que, oficialmente, Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de año. Los patrocinadores que acompañaron al asturiano hasta las flechas plateadas también tienen compromisos contractuales con el equipo inglés. Santander ya ha manifestado que se quedará en Woking, lo que podría motivar que Pedro Martínez de la Rosa, tercer piloto de McLaren, apareciera en la parrilla de salida.

Por ahora, el único patrocinador con posibilidades para acompañar a Alonso sería Mutua Madrileña, que ha manifestado en numerosas ocasiones su interés por seguir la carrera del asturiano, pero no ha hecho ninguna manifestación para romper su contrato con McLaren, aún en vigor. Hasta la fecha, si todo sale como se espera y regresa a Renault, según fuentes del sector “Telefónica no le acompañaría y BBVA (como se especuló en alguna ocasión) no tendría hueco en el monoplaza, debido a la presencia de la entidad financiera ING”.

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